Si no estás totalmente satisfecho con tu pedido, nuestra línea de garantías se asegurará de que recibas un reembolso o cambio de producto. Solo tienes que seguir las instrucciones detalladas. Puedes devolver tus compras realizadas en Secretos.com.co en un plazo de 30 días, El producto debe estar sellado y sin uso.

¿Cuándo aplica una garantía en SECRETOS?

Nuestra garantía es aplicada conforme a la ley por los siguientes motivos:

  • El producto no vibra
  • El producto tiene un faltante
  • El producto no prende
  • El producto no apaga
  • Tiene defecto de fabricación
  • Es una referencia que no pediste

Nuestra garantía es aplicada los primero 7 días de recibido el paquete. Recomendamos que apenas te llegue el pedido sea destapado y revisado de forma minuciosa.

Si aplico para la GARANTÍA, ¿Cuál es el paso a seguir? 

si tu pedido cumple con alguna de nuestras reglas debes seguir estos paso

  1. Hablar a NUESTRA LÍNEA GARANTÍAS WHATSAPP 3118583579 
  2. Completar datos el CLIENTE y número de ORDEN
  3. Especificar a detalle producto y novedad para Garantía
  4. Enviar un video de prueba con los detalles
  5. Esperar de 1 a 7 días hábiles para respuesta

Recuerda que nuestra garantía aplica para los 7 días post entrega.

¿Cuándo no aplica la garantía?

Nuestras garantías no se hacen efectivas (correspondiente a la ley) en los siguientes casos:

  • Pasaron más de 20 días donde no se reporto ninguna novedad respecto al producto.
  • El producto fue maltratado por el cliente
  • Mala manipulación
  • Aplicar productos que no son actos para los materiales (Esto especificado en cada producto)
  • Cuando el producto esta con el material maltratado por el uso de aceites o productos que no están diseñados para el juguete.
  • Cuando el producto tiene señas de rasguños o rotos por mala manipulación.

RECOMENDACIONES

Es importante que sepas que algunos juguetes deben usarse con lubricante a base de agua, el uso de otros productos sobre estas superficies daña el producto y por esto no se da garantía.

También recomendamos revisar delicadamente los producto al momento de la entrega.

Es importante cargar el juguete de 1 a 3 horas seguidas antes de el uso y en el caso de las baterías ponerlas de forma adecuada o usar unas nuevas y de buena calidad. 

Queremos que disfrutes de tu compra y que sepas que tenemos un equipo para revisar y estar pendiente de ti y de tu experiencia con nosotros.

 

¿Qué es calidad de un producto?

La calidad es la condición en que un producto cumple con las características inherentes y las atribuidas por la información que se suministre sobre él.

Es así, que la calidad estará determinada por la conformidad de un bien o servicio con sus propiedades y atributos propios y por todo aquello que haya sido informado por el productor o proveedor respecto de sus condiciones o características, aún en el evento en que no consten en la convención.

¿Qué es la idoneidad de un producto?

La idoneidad de un bien o servicio es su aptitud para satisfacer la necesidad o necesidades para las cuales ha sido producido o comercializado.

Al igual que ocurre con la calidad, la idoneidad está determinada no solo por el hecho que el producto satisfaga las necesidades para las cuales haya sido producido, sino también debe cumplir con aquellas condiciones que hayan sido informadas al consumidor.

¿Qué es la seguridad de un producto?

Es la condición del producto conforme con la cual, en situaciones normales de utilización - teniendo en cuenta la duración, la información suministrada y si procede, la puesta en servicio, instalación y mantenimiento- no presenta riesgos irrazonables para la salud o integridad de los consumidores.

En aquellos casos en donde el producto no cumpla con los requisitos de seguridad establecidos en reglamentos técnicos o medidas sanitarias, se presumirá inseguro.

¿Quién establece las condiciones de calidad, idoneidad y seguridad de un bien o servicio?

Las condiciones de calidad, idoneidad y seguridad de un bien o servicio son las que se establezcan en los reglamentos técnicos. Cuando los productos no tengan reglamentos técnicos, las mismas corresponden a las que el productor o expendedor informen a los consumidores y a las exigencias ordinarias y habituales del mercado.

¿Son responsables los productores por la calidad, idoneidad  y seguridad de los bienes y servicios que prestan?

Sí. Los productores son responsables de la calidad, idoneidad y seguridad de los bienes y servicios que ponen en el mercado, teniendo en cuenta la información suministrada al consumidor, las condiciones ordinarias y habituales del mercado y los reglamentos técnicos si existen para ese producto particular.

¿Son responsables los proveedores o expendedores por la calidad, idoneidad y seguridad de los bienes y servicios que prestan?

Sí. Los proveedores o expendedores son igualmente responsables ante los consumidores por la calidad, idoneidad y seguridad de los bienes y servicios que ofrezcan al mercado.

¿Son responsables los importadores por la calidad, idoneidad y seguridad de los productos que importan?

Sí. Los importadores se reputan productores respecto de los bienes que introduzcan al mercado nacional y, en consecuencia, se les aplica el mismo régimen de responsabilidad que a los productores.

En la ley 1480 de 2011 (estatuto del consumidor) se definió la garantía como una obligación temporal a cargo de todo proveedor o comercializador de responder por la calidad, idoneidad y seguridad de los productos o servicios que se ponen en el mercado. 

la calidad de un bien o servicio es la condición en que un producto cumple con las características inherentes y las atribuidas por la información que se suministre de él. Así, en Colombia, quien produzca, importe o comercialice un producto o servicio tiene el deber de (i) asegurarse que el mismo cumpla con los reglamentos y las normas técnicas que se tengan para la elaboración o la prestación de los mismos y, (ii) de proporcionar toda la información que se tenga, de manera que el consumidor pueda decidir de manera consiente respecto de lo que adquiere.

la garantía surge cuando se presenta una falla o un daño en el producto o servicio, es decir, cuando las condiciones de calidad o de idoneidad resulten afectadas. Por ejemplo, tendría derecho el consumidor a que se le haga efectiva la garantía de un dispositivo electrónico que al ser abierto de la caja original esté roto o de una prenda de vestir que esté marcada con una talla equivocada.

La garantía es un derecho irrenunciable, que no puede ser limitado por la libre autonomía de la voluntad de los productores o comercializadores en el mercado y que deberá hacerse efectiva cuando se verifique la afectación del producto -como ya se dijo- en sus características de calidad o idoneidad, con la correspondiente reparación por parte del proveedor o comercializador, de ser posible, con el cambio por uno de iguales o similares características, o la devolución del dinero.

cuando no se esté en una situación que de lugar a hacer efectiva la garantía porque la reclamación no tenga que ver con la calidad o la idoneidad de un producto o servicio determinado, no es obligatorio para el proveedor o comercializador aceptar la devolución o el cambio de la mercancía y siempre podrán fijar sus propias políticas de devoluciones o cambios de la forma en que consideren conveniente, con los plazos, restricciones y limitaciones que se quiera (por ejemplo, no permitir el cambio de productos de aseo personal, ropa interior, vestidos de baño, productos en promoción); siempre y cuando se le brinde información suficiente, clara e idónea sobre tales políticas a los consumidores en el mercado.

los proveedores y comercializadores pueden establecer sus propias políticas de devoluciones y cambios, en virtud de su derecho a la libertad de empresa. En concepto de la SIC, “las políticas que no estén relacionadas con el tema de garantías, (falta de calidad o idoneidad del bien o servicio), serán del resorte exclusivo de los proveedores de bienes y servicios en el mercado, (…) y estarán condicionados a la voluntad de quien provee el bien o servicio o al acuerdo precio entre las partes integrantes de la relación de consumo”.