¿La deshidratación puede causar disfunción eréctil?
La disfunción eréctil (DE) puede ocurrir a cualquier edad. Si bien los problemas circulatorios y la edad a menudo juegan un papel, hay muchos otros factores que se pasan por alto y que se deben tener en cuenta.
La dieta, el ejercicio e incluso la hidratación pueden afectar la salud eréctil. Es importante conocer la correlación entre la deshidratación y la disfunción eréctil para ayudar a tener erecciones más fuertes.
La deshidratación puede contribuir a la disfunción eréctil porque limita el flujo sanguíneo y el oxígeno que el pene necesita para tener una erección. Si el flujo de sangre se reduce permanentemente, el pene se vuelve menos sensible.
La falta de sensibilidad del pene hace que sea aún más difícil para un hombre lograr una erección. Mantenerse adecuadamente hidratado ayuda al pene a obtener la sangre y el oxígeno necesarios para mantener una buena salud eréctil.
Entonces, ¿la deshidratación afecta la disfunción eréctil? Sí, puede afectar no solo su salud sexual sino también su bienestar general.
Pastillas Potenciadores Emental
¿El agua potable ayuda a la disfunción eréctil?
Beber agua hace que circule más sangre en el cuerpo, lo que puede ayudar a los hombres con disfunción eréctil a mantenerse excitados.
Arreglar DE es a menudo un caso de prueba y error. A veces, la hidratación es la clave, mientras que otras veces puede requerir tratamiento para la presión arterial alta, píldoras específicas para la disfunción eréctil u otras opciones disponibles.
Sin embargo, beber más agua y mantenerse hidratado es una de las cosas más simples que cualquiera puede intentar para ver si ayuda.
SEÑALES DE DESHIDRATACIÓN
Hay algunos signos de deshidratación que pueden indicar que es hora de beber más agua. Entre los síntomas más comunes de la deshidratación se encuentran:
- Dolor de cabeza
- Mareos
- Boca seca
- Orina de color más oscuro
- Micción poco frecuente
- Fatiga
- Ansiedad
- Enfado
Beber agua sin duda ayudará a evitar que estos síntomas empeoren. Pero puede ser necesario un analgésico de venta libre para ayudar a eliminar síntomas como dolores de cabeza una vez que aparecen.
Beber electrolitos (como potasio y magnesio) también puede ayudar a aliviar los síntomas. No importa si se trata de marcas populares de bebidas deportivas o de fuentes naturales como el agua de coco.
La deshidratación puede convertirse en una emergencia médica grave si es grave o prolongada. Las personas con afecciones como diabetes y presión arterial alta también pueden ser más propensas a sufrir complicaciones.
Algunos signos de deshidratación severa incluyen:
- Confusión
- Calambres musculares
- Infecciones del tracto urinario
- Cálculos renales
- Insuficiencia renal
- Convulsiones
Si experimenta algún signo de deshidratación severa, llame al 911 o visite la sala de emergencias de inmediato.
Cómo prevenir la deshidratación
Si bien beber mucha agua al día puede ayudar a aumentar la hidratación, hay una variedad de otras formas en que se puede aumentar.
Agregue algunos electrolitos como potasio, sodio, cloruro y magnesio a su dieta para una mayor hidratación. Algunos métodos populares incluyen:
- Bebidas deportivas (sin azúcar)
- Tabletas solubles para su botella de agua
- Fuentes naturales como agua de coco y plátanos
- Multivitaminas
Otras causas de la disfunción eréctil
Mantenerse hidratado no cura todas las causas de la disfunción eréctil y, lamentablemente, existen muchas causas potenciales.
Muchas de estas causas a menudo están entrelazadas como la deshidratación y la presión arterial alta pero los tratamientos pueden ser muy diferentes según el individuo.
Algunas de las causas más comunes de disfunción eréctil en los hombres incluyen:
- Alta presión sanguínea
- Deshidratación
- Obesidad
- Diabetes
- Medicamentos recetados
- Enfermedad del corazón
- Problemas circulatorios
- Tabaco
- Alcohol
- Abuso de sustancias
- Insomnio
- Ansiedad
- Trauma sexual
- Problemas de salud mental
Si bien esta lista puede parecer larga, hay muchos tratamientos disponibles para la disfunción eréctil que pueden ser útiles. Busque diferentes opciones, como aumentar la hidratación o tomar medicamentos para la disfunción eréctil.
Consejos para la salud eréctil
La salud de la erección a menudo está directamente relacionada con la salud física general y, a veces, también con la salud mental.
Con respecto a la salud física, las mejores cosas que se pueden hacer para mantener o mejorar la calidad de la erección incluyen:
- Mantener un peso saludable
- Hacer ejercicio todos los días
- Llevar una dieta completa
- Evitar o minimizar el alcohol y el tabaco
- Mantener la presión arterial
Considere también tomar un suplemento como VitaFLUX, que está clínicamente probado que aumenta el funcionamiento eréctil.
Incluso si un hombre está físicamente sano, a veces la disfunción eréctil puede ocurrir debido a la ansiedad y otros problemas de salud mental. Estos problemas pueden incluir:
- Trauma sexual
- TEPT
- Insomnio
- Depresión
- Anhedonia (una pérdida de placer)
Si sufre algún problema de salud mental, hablar con un terapeuta autorizado puede ser un excelente primer paso para abordar el problema y trabajar hacia un futuro más saludable.
CONCLUSIONES
La deshidratación es una causa de disfunción eréctil que a menudo se pasa por alto y a la que se debe prestar más atención.
Una hidratación adecuada puede ayudar a mantener un flujo sanguíneo adecuado en todo el cuerpo. Como resultado, el pene obtiene el nivel de sangre necesario para mantener la sensibilidad del pene y mantener una erección.
Asegúrese de beber suficiente agua en un día y agregue más electrolitos a su dieta a través de vitaminas, agua de coco o siguiendo una dieta completa.
Mantenerse hidratado es una de las cosas más fáciles que se pueden hacer en casa y vale la pena intentar ver si ayuda con la disfunción eréctil.
Comentarios
Wilson dijo:
Buenas información gracias