Es muy común pensar que el sexo empieza a desaparecer al llegar a cierta edad. ¡Nada más lejos de la realidad! El sexo después de los 60 existe, incluso muchas personas lo valoran de forma más positiva que antes. Para disfrutar de una buena salud sexual, lo primero que debemos tener en cuenta es que debemos adaptarnos a los cambios fisiológicos que se dan de forma natural en nuestros cuerpos. Por ejemplo, en el caso de los hombres, los niveles de testosterona disminuyen y son frecuentes los cambios en la función sexual, por ejemplo, las erecciones pueden no ser lo que eran. En el caso de las mujeres, las paredes vaginales pueden volverse más delgadas y más rígidas, así como los problemas de sequedad vaginal y dolor a la penetración también aparecen. 

El uso de juguetes sexuales es una fantástica alternativa para descubrir nuevas formas de placer y potenciar los estímulos y las respuestas de nuestro cuerpo. En Secretos.com.co tenemos varios clientes que superan los 60 años y encuentran en nuestra tienda variedad de juguetes y productos pensados para seguir disfrutando del sexo y seguir descubriendo nuevas sensaciones y placeres.

Mira estas recomendaciones:

Si ya tienes más de 60 años y es la primera vez que vas a comprar un producto erótico debes tener en cuenta lo siguiente:

Entra a nuestra página online con la mentalidad abierta. Deja atrás las erróneas ideas de que “los sex shop son únicamente para un tipo de personas” o que “ya no tienes edad para estas cosas”. Debes estar abierto (a) en probar cosas nuevas y experimentar con tu cuerpo y el placer. Esto te permite estar más receptiva (o) y disfrutar mucho más. Si no conoces nada de los productos, ni sus usos, déjate aconsejar. En Secretos.com.co encontrarás profesionales dispuestas a guiarte para elegir el producto ideal según lo que estés buscando. Pero… si ya sabes lo que quieres y buscas total reserva podrás hacer la compra a través de la web donde encontrarás toda la información que necesites.

Para ellas
En el caso de las mujeres, uno de los principales problemas es la dificultad de poder llegar al orgasmo, ya que hay un menor flujo de sangre hacia los genitales y una menor producción de testosterona y estrógenos. Por esta razón, los vibradores, dildos y los maravillosos succionadores son una muy buena opción para estimular el clítoris y ayudar a las mujeres a disfrutar del clímax. 
Los vibradores más aconsejables para la mayoría de mujeres son los elaborados en silicona (este material es hipoalergénico, eso quiere decir que es seguro para el cuerpo).

Vibrador Alice Svakom Rosado


Otra opción increíble para las mujeres es el uso de las bolas chinas o bolas kegel, ya que estas permiten mantener las paredes de la vagina con mayor elasticidad y sensibles a la estimulación y al placer. Además, son ideales para ejercitar el suelo pélvico. Pesas Kegel Satisfyer

Y sin lugar a dudas, un producto infaltable en la sexualidad de las mujeres después de los 60 años son los lubricantes; mejor si son lubricantes orgánicos y neutros, ya que estos son suaves con la piel y no van a ocasionar irritaciones o malas experiencias. Lubricante Agua Wet Light 30 ml

Los estimulantes o aceites multiorgásmicos también son una buena opción, al ser de uso tópico (o sea aplicados) van a generar una sensación de excitación al instante. 

Para ellos
En el caso de los hombres, un juguete óptimo para usar son los anillos para el pene que ayudan a mantener la erección y hacerla más duradera. Solo debes colocarlos en la base del pene y notarás mucha diferencia y placer durante las relaciones sexuales. 
Por supuesto los potenciadores y retardantes para hombres son los favoritos por la multitud de efectos: prolongan la eyaculación, aumentan la sensibilidad, suben la libido o incluso generan más semen. Una de las pastillas más vendidas en Secretos son las afrodisíacas Sex Bull, este natural y maravilloso potencializador estimula el deseo sexual y brinda momentos muyyyyy placenteros. 

Los masturbadores también son uno de los juguetes sexuales más elegidos por los hombres mayores de 60 años; algunos tienen texturas que permiten estimular el pene sin necesidad de una total erección. Es el caso del Satisfyer Men Classic, su moderno sistema de succión hará prácticamente el trabajo. Solo debes relajarte y disfrutar.

Como pueden ver, las posibilidades son infinitas, no hay excusas para no gozar de un buen momento con la pareja o a solas tengas la edad que tengas. Habla sobre sexo, juega con las caricias, lo besos, disfruta de masajes con aceite eróticos, no dejes de explorar tu cuerpo. El envejecimiento no implica una limitación física total, por el contrario, es una oportunidad para aprender nuevas alternativas que te hagan seguir disfrutando del sexo. ¡Disfruta tu experiencia! vas a descubrir cómo se despiertan en ti sensaciones muy positivas que ayudarán a acercarte mucho más al mundo de los juguetes sexuales.

24 mayo 2021 — Patricia Gómez

Dejar un comentario