¡El suelo pélvico, estos músculos que puedes entrenar sin ir al gimnasio!.
Las pesas Kegel que aparecieron en Cincuenta Sombras de Grey y el mundo se volvió loco con ellas y con sus supuestas propiedades sexuales, pero las bolas chinas (que por cierto no son chinas sino japonesas), existen desde hace cientos de años.

El mito de las bolas chinas. A pesar de que algunas personas las han comprado influenciadas por la idea de que sus vibraciones producen placer; esta afirmación está tan lejos de la realidad como la existencia del propio Grey. Aunque para todo existen excepciones y el cerebro es el aliado más poderoso que encontrarás en tu vida sexual, las bolas Kegel no han sido creadas para que las mujeres sientan algún tipo de placer llevándolas puestas. Es más, ni siquiera están pensadas para ello.

Y entonces, ¿para qué sirven las bolas chinas?
Para empezar, qué nombres tienen, su beneficio y cómo se usan.
Nombres: Ben Wa, Bolas Geisha, Bolas Chinas, Bolas Kegel, Pesas íntimas, Ejercitador de Suelo Pélvico; pero a nosotros nos gusta llamarlas... ¡Bolas Sexuales! como las Bolas Kegel Pretty Love.


Generalmente son una o dos pequeñas bolas unidas por un hilo con diferentes pesos que a su vez en su interior contienen otras pequeñas esferas que se mueven en el interior de la vagina y están especialmente diseñadas para fortalecer y tonificar el suelo pélvico; producen vibraciones al chocar contra las paredes de la esfera principal, estas vibraciones hacen reaccionar a los músculos de las paredes vaginales que se contraen de forma involuntaria, lo cual aumenta el flujo sanguíneo y la lubricación vaginal. 
Es decir, que aunque no haga falta ir al gimnasio para tener un suelo pélvico más fuerte, las bolas chinas no funcionan si nos acostamos en el sofá. Es necesario llevarlas cuando estamos en movimiento y, a ser posible, seguir un programa de ejercicio definido. ¡Pero yaa no se abrumen! con 15 minutos al día, basta. Y esto es lo que convierte a las bolas Kegel en un producto increíble. Ejercitador Kegel Satisfyer Balls Double.

Ustedes se preguntarán ¿en qué beneficia tener un suelo pélvico fuerte?  
Pues nuestras queridas y queridos amigos, la mejora de las relaciones sexuales es uno de los más llamativos. Un suelo pélvico tonificado impacta directamente en una mayor duración e intensidad de los orgasmos, además de mejorar la lubricación natural, también ayuda a recuperar la sensibilidad sexual tras el parto. 
Por otro lado, hablando en temas netamente de salud, fortalecer y tonificar el suelo pélvico ayuda a prevenir problemas de incontinencia y de prolapso, así como prevenir desgarros o lesiones durante el parto. Ejercitador Vaginal Kegel Principiantes.
¿Para quienes están indicadas las bolas vaginales?
En nuestra tienda online encontrarás una gran variedad de modelos de bolas chinas, una sola bola, Pesas Kegel Satisfyer,  dos bolas, diferentes pesos, con vibración y control como el Set Ejercitador Kegel con Control, que al tener vibración hará más rápido efecto tonificador y además puede usarse como juguete sexual… ¿Eso les gustó más, verdad? lo sabemosss.  

No obstante, recuerda que es muy importante que, antes de comenzar una rutina de ejercicios con pesos vaginales, consultes a tu ginecólogo o especialista del suelo pélvico de confianza, ya que «las bolas chinas no son para todos los casos ni para todas las personas. Por ejemplo, hay casos de patologías en suelo pélvico que tienen que ver con un exceso de tono muscular y que pueden dar síntomas similares a los de un tono bajo. También puede haber incontinencia urinaria por hiperpresión vesical, porque esa musculatura con exceso de tono oprima y ayude o fuerce el vaciado de la vejiga».

Esperamos haber despejado tus dudas acerca de las famosas bolas chinas. Si te animas a probarlas, no dejes de visitar nuestra tienda online que como ya lo sabes, encontrarás gran variedad de modelos y marcas para que elijas las que más se acomoden a ti.

¿Y ahora, quien no quiere unas bolas chinas en su vida? ¡Son solo 15 minutos diarios chicas!

26 julio 2021 — Patricia Gómez

Dejar un comentario