¡Estas son 20 preguntas frecuentes en el sexo! Parte 1 de 4
Probablemente tengas preguntas sobre el sexo.
Es natural tener preguntas; todos lo hacemos. Nadie es perfecto y siempre hay algo nuevo que aprender, sin importar qué tan bien creas que sabes un tema. Las preguntas nos ayudan a descubrir cosas nuevas, nos ayudan a conectar, nos ayudan a comprender.
¿Sexo? ¿juguetes sexuales? ¿Consejos de relaciones? Lo escuchamos de nuestros miles de clientes en toda Colombia. Las mismas preguntas surgen una y otra vez.
Entonces, para ahorrarte tiempo y vergüenza, hemos recopilado algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos en Secretos.com.co
#20 – ¿Se puede tener sexo durante el embarazo?
En la mayoría de los casos, ¡sí, absolutamente! A menos que su médico o partera le hayan dicho lo contrario, tener relaciones sexuales durante el embarazo está completamente bien. Es posible que su interés por el sexo cambie durante el embarazo, pero tener relaciones sexuales durante el embarazo no le hará daño ni a usted ni a su bebé.
Si obtienes el visto bueno para tener relaciones sexuales durante el embarazo, es posible que sus posiciones sexuales habituales no sean cómodas debido a los cambios en su cuerpo. Esto significa que solo tienes que escuchar a tu cuerpo y ser creativo.
#19 – ¿Puedes tener sexo durante tu período?
Sí puedes. De hecho, tener relaciones sexuales o masturbarse durante su período puede ayudar a reducir los colicolicos mestruales y acortar la duración general de su período. Un estudio de 500 personas entre las edades de 18 y 50 años en los EE. UU. realizado por la revista Forbes encontró que el 82% de las participantes tienen relaciones sexuales durante su período y solo el 10% se siente mal por ello. Parece que la práctica puede ser mucho más común de lo que creemos.
Lo importante es que tu y tu pareja se sientan cómodos. Nunca intentes obligar a otra persona a hacer algo con lo que no se sienta cómodo y nunca permitas que alguien te presione para que hagas algo si no quieres.
Si tu o tu pareja no se sienten cómodos con el sexo durante su período, entonces los juguetes sexuales son una excelente manera de aliviar los cólicos menstruales.
#18 – ¿Se puede tener sexo con una ITU?
Las ITU, o infecciones del tracto urinario, son muy comunes, especialmente en las mujeres, dado que la distancia entre el ano y la abertura de la uretra es muy corta. Estas infecciones son causadas principalmente por bacterias que ingresan a la uretra y se pueden prevenir con una buena higiene y limpieza de adelante hacia atrás.
Para decidir si se puede tener sexo o no, siempre es mejor buscar el consejo de un médico, ya que las circunstancias individuales importan. ¿Estás en tratamiento? ¿La infección es especialmente cuerda? ¿Estás seguro de que tienes una ITU y no una enfermedad de transmisión sexual? Los consejos pueden diferir, pero la mayoría de los médicos parecen estar de acuerdo en que es mejor no tener relaciones sexuales con una UTI y tratar el problema primero.
Las ITU o infecciones del tracto urinario son increíblemente comunes, especialmente en personas que nacen con vulvas debido a la distancia relativamente corta entre el ano y la abertura de la uretra. Las infecciones urinarias son causadas principalmente por bacterias que ingresan a la uretra y una de las formas en que puede ayudar a minimizar el riesgo de infecciones urinarias es limpiarse de adelante hacia atrás.
Los consejos varían, pero muchos médicos no recomiendan tener relaciones sexuales mientras su UTI está activa. Lo mejor es consultar con su médico antes de hacer la escritura mientras tiene una infección urinaria.
#17 – ¿Por qué estoy sangrando después del sexo? ¿Esto es normal?
No, no es normal sangrar después del sexo.
¿Es esto común? Si. y escuchamos de los clientes todo el tiempo. El sangrado después del sexo con penetración normalmente es causado por falta de lubricación. A veces, el cuerpo no produce la lubricación suficiente, lo que puede causar molestias, sangrado o incluso dolor. Mientras que la vagina produce su propia lubricación natural, el ano no, lo que significa que usar el lubricante adecuado en cantidades suficientes es especialmente importante para el sexo anal.
Sin suficiente lubricante, puede tener microdesgarros en la vagina, y especialmente en el ano, causados por la fricción del pene, los dedos o los juguetes sexuales.
¿Cuáles son las soluciones? Con la penetración vaginal, asegúrate de hacer juegos previos para que estés excitado para garantizar que su cuerpo produzca suficiente lubricación natural. Si estás planeando una sesión rápida, pensando en tener sexo anal o simplemente tu cuerpo no lubrica tanto como deseas, entonces compra un buen lubricante artificial. Recomendamos un lubricante a base de agua, especialmente si tienes la piel sensible o estás usando un juguete sexual, ya que los lubricantes a base de silicona pueden dañar muchos juguetes sexuales.
Para la penetración anal, asegúrese de aplicar un buen lubricante especial para sexo anal, estos ayudan a dilatar y anestesiar la zona, para que puedas disfrutar del momento .
#16 – ¿Puedes contraer una enfermedad de transmisión sexual con un juguete sexual?
Sí tú puedes. Es raro, pero aún es posible contraer una enfermedad e infecciones de transmisión sexual al compartir un juguete sexual.
La mejor manera de evitar este problema es no compartir un juguete sexual y tener un juguete separado por pareja. También puedes asegurarte de que todas las personas involucradas se hagan la prueba antes de cualquier actividad juntos para asegurarse de que nadie esté en riesgo, o use condones para cubrir sus juguetes sexuales, asegurándose de cambiar el condón entre parejas.
Independientemente del riesgo de enfermedades de transmisión sexual, siempre asegúrese de limpiar sus juguetes antes y después de usarlos. Un buen limpiador de juguetes sexuales, un jabón neutro o íntimo con abundante agua deberían ser suficientes para la mayoría de los juguetes sexuales.