CÓMO TENER SEXO ANAL

Según un estudio nacional realizado en el Reino Unido en 2022, el sexo anal entre jóvenes de 16 y 24 años se ha más que duplicado, la practica  que en algun tiempo fue tabú entre las parejas heterosexuales ahora se ha generalizado. Se estima que el 30% de las parejas heterosexuales en el Reino Unido (un país que a menudo es ridiculizado por sus hábitos sexuales conservadores) en este grupo de edad practican sexo anal y el 36% de las mujeres de 16 a 40 años informan tener sexo anal al menos una vez al año.
 
Si esto te sorprende, no debería, dada la cantidad de terminaciones nerviosas que se pueden encontrar en la zona erógena anal. El juego anal no está ligado a la orientación sexual y puede proporcionar una gran cantidad de placer para mujeres y hombres, heterosexuales o homosexuales. Entonces, si tantas personas se divierten mucho teniendo sexo anal, ¿cómo comienzas y cómo te aseguras de que sea placentero y seguro? Aquí hay algunos consejos y técnicas esenciales para guiarlo.
 

LIMPIEZA

Por razones obvias, tendrás que tener un cuidado especial en cuanto a la higiene con este acto sexual específico. Las bacterias, las enfermedades de transmisión sexual y los parásitos son un tema que debes tener en cuenta. Si te preocupan las infecciones, usa un condón para mantenerte protegido. Se estima que el 90% del cáncer anal proviene del VPH. Si quieres prepararte para la penetración, toma una ducha o un baño largo previamente, usando un jabón suave y agua tibia para limpiar las zonas necesarias. También puedes comprar una ducha anal, que te permitirá limpiar las partes internas de tu cuerpo. Afortunadamente, las duchas anales son fáciles de usar y no son caras, por lo que son una gran inversión si es algo que planeas hacer más de una vez. Una buena regla es nunca poner en la boca nada que haya estado en el ano.
 

Lubricante Desensibilizante Anal

EMPIEZA LENTO

No puedes precipitarte en el sexo anal o tratar el ano como una vagina; son diferentes tipos de anatomía y funcionan de maneras muy diferentes. El esfínter anal necesita tiempo para relajarse. Actuar demasiado rápido y sin la preparación adecuada puede causar daño e incluso dolor. 
 
Comienza lento, Algo pequeño, como un dedo o un plug anal, puede ser una excelente manera de relajar el área y acostumbrarla a la penetración. Si tú y tu pareja se sienten lo suficientemente cómodos el uno con el otro y disfrutan de un alto grado de intimidad, también pueden probar el sexo oral en la zona. El juego con la lengua es una excelente manera de relajarte y comenzar algunos juegos previos con temas anales. Cuando utilizas un juguete o tapón anal, asegúrate de que venga con una base más ancha que la cabeza para evitar que el objeto desaparezca y requiera un viaje al hospital para recuperarlo. Un juguete que vibra es a la vez placentero y relajante y normalmente más cómodo que un dedo.
 
Las partes internas del ano están acanaladas, otra razón por la que no debes intentar una penetración rápida y sin preparación.
 

¡LUBRICANTE! ¡LUBRICANTE! ¡LUBRICANTE!


A diferencia de la vagina, el ano no crea su propio lubricante. Por eso es fundamental comprar un lubricante de calidad para asegurarse de no sentir dolor o molestias. Si en algún momento siente dolor, detengate. Es tu cuerpo y tú haces las reglas. No dejes que nadie te presione para hacer algo que no quieres hacer. El consentimiento no es una conversación de una sola vez. Si quieres parar, para. La comunicación es clave para que sigas en la misma página a tu pareja, especialmente si se trata de algo nuevo.
 
Para el juego anal, recomendamos un lubricante a base de silicona de calidad, a menos que pretenda usar un juguete sexual, en cuyo caso debes comprar un lubricante a base de agua para evitar dañar la  silicona del juguete.

COMUNICACIÓN

La comunicación no empieza y termina con tu pareja. Si tiene alguna duda, habla con un profesional de la salud.
 
El sangrado puede ocurrir durante el acto. Existen dos motivos principales para esto; fisuras anales y hemorroides. Las hemorroides son venas agrandadas o hinchadas alrededor del exterior del ano que normalmente son el resultado de un esfuerzo excesivo. Un buen lubricante normalmente puede evitar el sangrado de las hemorroides.
 
Las fisuras anales son más graves y son el resultado de pequeños desgarros en el interior del ano. Pueden ser dolorosos y normalmente impedirán que alguien quiera continuar con el sexo anal, Si siente que puedes estar sufriendo de fisuras, te sugerimos que deje de hacerlo.
 

JUGUETES

Los juguetes son una excelente manera de participar en el juego anal y una forma aún mejor de comenzar. Para los hombres, los estimuladores de próstata son especialmente poderosos ya que pueden alcanzar y estimular la versión masculina del Punto G. Muchas mujeres pueden tener orgasmos de cuerpo completo con el sexo anal, lo que puede significar que hay todo un mundo de placer y éxtasis esperándote si intentas algo nuevo.

 


 

 

Vibrador de Próstata Iker Svakom

QUE TE DIVIERTAS

Recuerda, el objetivo final es disfrutar. El sexo es un acto y una forma de comunicar el amor. Deshazte de tus creencias limitantes, Libérate de las restricciones de las normas y expectativas sociales. Explorar nuevas formas de disfrutar de tu cuerpo y el cuerpo de tu pareja puede fortalecer tu relación, abrir tu mente y lograr una mayor satisfacción en la vida. Que te diviertas.
14 noviembre 2022 — Nhan Tran

Dejar un comentario